Modalidad

Presencial

Sumilla

Cerebro en la escuela”, es un curso cuyo fin es destacar el papel tan crucial que cumple el cerebro en el aprendizaje como en la enseñanza.
Evidentemente el cerebro está siempre activo en toda tarea humana, de ahí que tomarlo en cuenta en la educación resulta fundamental; sin embargo, no basta hacerlo en forma implícita, como es lo habitual, sino que es preciso explicitar las funciones neurocognitivas que participan en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Al finalizar el curso, los participantes tendrán los conocimientos básicos del funcionamiento cerebral que les permitirá identificar aquellas áreas que pueden ser estimuladas para iniciar o consolidar el aprendizaje; además de poder desarrollar estrategias didácticas que fortalezcan cada uno de los hemisferios.

Objetivos

  • Identificar las características de desarrollo y organización del sistema nervioso.
  • Adquirir conocimientos básicos del funcionamiento cerebral implicados en el aprendizaje.
  • Comprender la importancia de la neurociencia aplicada a la educación.
  • Explicar las estrategias didácticas que fortalezcan la actividad cerebral frente al proceso enseñanza – aprendizaje y psicología.

Contenido

  • Reflexiones sobre la neurociencia aplicada a la educación.
  • Sistema Nervioso: Desarrollo y trastornos.
  • Neuroeducación:
    • Perspectiva histórica y situación actual
    • Neuromitos y neuroeducadores
    • Práctica docente informada por la neurociencia
  • Bases neurobiológicas de los procesos cognitivos implicados en el proceso enseñanza – aprendizaje.

Inicio

Lunes 14 de enero de 2019

Término

Viernes 18 de enero de 2019

Días

Lunes a viernes

Horario

De 18:00 a 21:00 horas

Duración

20 horas pedagógicas

Público

Docentes de los diversos niveles y modalidades, estudiantes de Educación, psicólogos educativos, estudiantes de psicología y público en general.

Facilitadores

Luis Miguel Echavarría Ramírez.
Psicólogo por la UNMSM. Magister en Psicología con Mención en Psicología Clínica y de la Salud por la UNMSM. Especialista en Neuropsicología Infantil (INEFOC – España), Especialista en Neuropsicología Clínica (Universidad Alas Peruanas). Miembro de la Sociedad Internacional de Neuropsicología (INS), Miembro Titular de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN). Docente de Pregrado en USIL (Facultad de Psicología). Docente de Post Grado en la Segunda Especialidad de Neuropsicología – UNFV. Profesor invitado del Máster Universitario en Intervención en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana de la Universitat Internacional Valenciana (VIU).

Inversión

S/ 200.00

También se puede inscribir mediante un depósito bancario en la cuenta corriente N° 193 – 2310308 – 0 – 43 del Banco de Crédito del Perú. Una vez realizado el pago es indispensable llenar la ficha de Inscripción.