EVALUACIONES
Y TERAPIAS ONLINE

Es un proceso que utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TIC),
con la finalidad de recabar información de las personas evaluadas.

¿Qué es una
evaluación online?

Es un proceso que utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con la finalidad de recabar información de las personas evaluadas, lo que permitirá valorar su desempeño, y establecer si existen indicadores de un perfil particular de necesidades, además de identificar las variables que inciden en dichas conductas y plantear alternativas para el respectivo acompañamiento psicopedagógico.

 

¿A quiénes está dirigido?

Niños y niñas con conductas que podrían indicar algunas de las siguientes condiciones: trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención/hiperactividad, dificultades del lenguaje, dificultades de aprendizaje, dificultades de conducta, discapacidad intelectual.

 

¿Qué edades deberán
tener los niños?

Es factible efectuar las evaluaciones en niños (as) de 18 meses a 11 años.

 

¿Cómo se
realiza la evaluación?

Mediante entrevistas y observaciones online en tiempo real, observación de vídeos en situaciones naturales, administración de formatos, encuestas y listas de cotejo especialmente diseñadas para cada necesidad y basadas en la mejor evidencia que se disponga a partir de investigaciones. Así mismo, cuando sea pertinente, se administrarán test online originales.

¿Cuántas sesiones
tiene la evaluación?

De acuerdo con cada necesidad, se programarán de 4 a 6 sesiones.

 

¿Cuánto tiempo
dura cada sesión?

Cada sesión tiene una duración aproximada de 40 a 45 minutos

 

¿Quiénes efectuarán
la evaluación?

EOS Perú ha seleccionado un equipo de profesionales previamente capacitados, que contarán con el permanente acompañamiento del Dr. Alejandro Dioses en cada una de etapas del proceso evaluativo.

 

¿Es segura y confiable
una evaluación online?

Si, Los avances tecnológicos nos brindan herramientas que permiten precisión en la recolección de datos, a lo que se agrega la experiencia profesional de nuestros evaluadores.
EOS Perú manejará la información con la ética y confidencialidad que nos caracteriza, usándose los datos, exclusivamente para los procesos de evaluación del niño.

 

¿Me entregarán un
informe de la evaluación?

Sí, se entregará un informe escrito detallando los resultados.
En caso mi niño necesite apoyo psicológico, de lenguaje o aprendizaje ¿le podrán brindar el acompañamiento requerido?
Si, también se ha diseñado un formato de teleasistencia online para niños y padres en las áreas de psicología, lenguaje y aprendizaje.